viernes, 21 de diciembre de 2012

Actimundi: Mundo activo: Tormentas de hielo

Actimundi: Mundo activo: Fenómenos meteorológicos

Hoy vamos a dejar un poco de lado los terremotos, y en Actimundi queremos introducirnos en la época invernal en la que nos encontramos y preguntarnos: ¿cómo se genera una tormenta de hielo?


¿Qué es una tormenta de hielo?

Las tormentas de hielo son causados ​​por la lluvia helada. Al caer la lluvia entra en contacto con una superficie de congelación frío la lluvia se convierte en hielo al contacto. La lluvia helada cubre en hielo suave que en superficies como tejados y carreteras es particularmente peligroso. El peso del hielo puede romper ramas de los árboles y pueden afectar de alimentación y las líneas telefónicas.


¿Qué causa una tormenta de hielo?

La lluvia helada comienza como la nieve que cae de una nube hacia la tierra y se funde completamente en su camino hacia abajo a través de una capa de relativamente caliente (por encima de la congelación) de aire. A medida que cae hacia la superficie de la tierra, que entra en una capa de aire más frío y se vuelve superenfriado. En contacto con el suelo el hielo se puede acumular hasta un espesor de varios centímetros, llamada capa de hielo.¿Dónde están los peligros de las tormentas de hielo?

Actimundi EEUU

Los peligros son similares a las tormentas de nieve: los accidentes de vehículos, hipotermia, incendios y envenenamiento por monóxido de carbono. Más de 500 personas pierden la vida cada año en los EE.UU. debido a la intoxicación por monóxido de carbono EE.UU., principalmente como resultado del uso de generadores de calor alternativas debido a la pérdida de energía convencional.Historia de las recientes tormentas de hielo

América del Norte tormenta de hielo (1998) 
En 1998, hasta 4 pulgadas de lluvia helada caía sobre Canadá y la costa norte-oriental. Tres millones de personas se quedaron sin electricidad, algunos por hasta 6 semanas. El sur de los estados de EE.UU. (2005) 
Entre el 14 - 16 de diciembre de 2005 los estados del sur de los EE.UU. se vieron afectados por una tormenta de hielo. Esto causó cortes de energía y las fatalidades 7. Kansas (2005) 

A principios de enero de 2005, Kansas fue declarada zona de desastre debido a una tormenta de hielo. La tormenta causó más de $ 39 millones en daños y perjuicios a 32 condados.

Ya sabéis, si os encontráis con una tormenta de hielo tened cuidado. En Actimundi esperamos que disfrutéis del invierno.