viernes, 16 de noviembre de 2012

Actimundi Mundo Activo: El poder de los terremotos

Actimundi: Mundo Activo: Terremotos en la costa este de Estados Unidos.

El movimiento sísmico en el este de Estados Unidos pueden viajar mucho más lejos y causar daños en zonas más extensas de lo que se pensaba.

Actimundi EEUU
 
Científicos de los EE.UU. Geological Survey encontró que el año pasado, de magnitud 5,8 terremoto en Virginia provocaron deslizamientos de tierra a distancias cuatro veces más-y más de un área 20 veces más grande que la investigación anterior ha demostrado.
"Utilizamos deslizamientos como ejemplo y evidencia física directa para ver cómo de largo alcance temblando por sismos costa este podría ser", dijo Randall Jibson, científico del USGS y autor principal de este estudio. "No todos los terremotos se desencadenan deslizamientos de tierra, pero podemos usar distribuciones de deslizamientos para estimar las características de la energía del terremoto y en qué medida temblor de tierra regional podría ocurrir."
"Los científicos están confirmando con datos empíricos que más de 50 millones de personas en los EE.UU. oriental experimentaron de primera mano: se trataba de un terremoto de gran alcance", dijo el USGS Directora Marcia McNutt. "Calibración de la distancia a la que se producen deslizamientos de tierra también pueden ayudarnos a alcanzar de nuevo en el registro geológico para buscar evidencia de la historia pasada de los terremotos más importantes de la zona sísmica de Virginia".
Este estudio ayudará a informar riesgo sísmico y evaluación de los riesgos, así como la preparación para emergencias, ya sea por derrumbes u otros efectos del terremoto.
Este estudio también apoya la investigación actual muestra que a pesar de que los terremotos son menos frecuentes en el este, sus efectos dañinos pueden extenderse sobre un área mucho mayor en comparación con el oeste de Estados Unidos.
 
La investigación que se presenta hoy en la Sociedad Geológica de América conferencia, y se publicará en el 12 2012 edición del Boletín de la Sociedad Sismológica de América.
El USGS ha encontrado que el deslizamiento de tierra más lejana del terremoto de 2011 Virginia fue de 245 km (150 millas) del epicentro. Este es por lejos la mayor distancia derrumbe grabado desde cualquier otro terremoto de magnitud similar. Estudios anteriores de los terremotos en todo el mundo indica que los deslizamientos se produjeron no más de 60 km (36 millas) del epicentro de un terremoto de magnitud 5,8.
 
"Lo que hace este estudio tan único es que proporciona una evidencia directa observación del mayor terremoto que se produzca en más de 100 años en el este de los EE.UU.", dijo Jibson. "Ahora que sabemos más sobre el poder de los terremotos de la Costa Este, ecuaciones que predicen los temblores de tierra que tenga que ser revisado."
Se estima que aproximadamente un tercio de la población de EE.UU. podría haber sentido el terremoto del año pasado en Virginia, más que ningún terremoto en la historia de EE.UU.. Sobre 148.000 personas reportaron su tierra-temblor experiencias causados ​​por el terremoto en el USGS "Did You Feel It?" sitio web. Informes agitación llegó desde el sureste de Canadá a Florida y al oeste hasta Texas.

Actimundi Investigación sísmica
 
Además de las distancias grandes deslizamientos de tierra registrados, los deslizamientos de tierra desde el terremoto de 2011 Virginia se produjo en un área 20 veces más grande de lo esperado a partir de estudios de los terremotos en todo el mundo. Científicos trazan los lugares más alejados de deslizamientos que se fuera y se ha calculado la superficie delimitada por los deslizamientos de tierra. Los deslizamientos observados desde el terremoto del año pasado Virginia encerrar un área de unos 33.400 kilometros 2, mientras que los estudios anteriores indicaban un área prevista de unos 1.500 km 2 de un terremoto de magnitud similar.
 
"Las distancias deslizamientos de terremoto del año pasado Virginia son notables en comparación con deslizamientos históricos en todo el mundo y representan el límite de distancia más grande jamás registrado", dijo Edwin Harp, científico del USGS y co-autor de este estudio. "Hay limitaciones para nuestra investigación, pero el resultado final es que ahora tenemos una mejor comprensión de la potencia de los terremotos de la Costa Este y los escenarios posibles daños."
La diferencia entre sísmico temblor en el Este contra el Oeste se debe en parte a la estructura geológica y propiedades de las rocas que permita que las olas sísmicas que viajar más lejos sin debilitar.

En Actimundi informamos de las capacidades sísmicas del planeta.