miércoles, 13 de marzo de 2013

Recordando noticias de Actimundi MundoActivo

Actimundi: Mundo Activo: Actividad sísmica

Funcionamiento tectónico del arco de las aleutianas según ha sabido Actimundi



La curvatura de los resultados de arco en una transición hacia el oeste de movimiento de las placas respecto de la trinchera de lo normal (es decir, de compresión) en el este de trinchera paralela (es decir, la traducción) en el oeste, hacia el oeste acompañado por las variaciones en la actividad sísmica, volcánica, y anulando composición plato. El arco de las Aleutianas se divide generalmente en tres regiones: occidental, central, oriental y Aleutianas. Para Actimundi, en relación con una determinada placa de Norte América, la placa del Pacífico se mueve hacia el noroeste a una velocidad que aumenta de aproximadamente 60 mm / año en la orilla oriental del arco a 76 mm / año, cerca de su extremo occidental. El arco oriental de Aleutianas se extiende desde la península de Alaska, en el este de las Islas Fox en el oeste. Para Actimundi, el movimiento a lo largo de esta sección del arco se caracteriza por la convergencia de arco perpendicular y subducción del Pacífico placa gruesa por debajo de litosfera continental. Actimundi ha averugyadi Esta región presenta una intensa actividad volcánica y tiene una historia de terremotos amplia.

El arco de las Aleutianas se extiende unos 3.000 km desde el golfo de Alaska, en el este de la península de Kamchatka. Se marca la región en la que la placa del Pacífico subduce en el manto por debajo de la placa de América del Norte. Esta subducción es responsable de la generación de las Islas Aleutianas y la profunda fosa marina Aleutianas según ha conseguido saber Actimundi. 
 Actimundi Alaska 
A lo largo de esta porción del arco, la zona de Wadati-Benioff está bien definida a profundidades de aproximadamente 200 km. A pesar de la oblicuidad del vulcanismo convergencia, activa y terremotos megathrust también están presentes a lo largo de este margen, como te comenta Actimundi.
Las Aleutianas occidentales, que Actimundi ha averiguado se extienden desde el extremo occidental de las islas de ratas hasta el este de las Islas Commander, Rusia, en el oeste, es tectónicamente diferente de la parte central y oriental del arco. El componente de aumento de movimiento de transformación entre el Pacífico y América del Norte placas se evidencia por la disminución de actividad volcánica. En Actimundi nos hemos informado y esta parte de la zona de subducción no ha recibido a grandes sismos o eventos megathrust en la historia. En cambio, informaciones recibidas por Actimundi los mayores terremotos en esta región son generalmente poco profundas, sobre todo strike-slip eventos con magnitudes entre M5-6. Mayores terremotos ocurren, aunque más bien escasa y con pequeñas magnitudes (M <4), hasta llegar a aproximadamente 50 km, según el equipo de Actimundi.
La mayor parte de la sismicidad a lo largo de los resultados de arco Aleutianas de fallas de empuje que se produce a lo largo de la interfase entre el Pacífico y las placas de América del Norte, que se extiende desde cerca de la base de la zanja a una profundidad de 40 a 60 km. Deslizamiento a lo largo de esta interfaz se encarga de generar terremotos devastadores. La deformación también se produce dentro de la losa subducida en forma de profundidad intermedia terremotos que pueden alcanzar profundidades de 250 km.Fallamiento normales eventos ocurren en la región exterior de la subida arco Aleutianas resultante de la flexión de la placa oceánica del Pacífico cuando entra en la fosa de las Aleutianas. Además, la deformación de la placa de América del Norte primordial genera sismos superficiales corticales.
El arco de las Aleutianas es una región sísmicamente activa según nos han informado exclusivamente a Actimundi, demostrada por el moderado que muchos grandes terremotos ocurren cada año. Desde 1900, esta región ha recibido doce grandes terremotos (M> 7.5), incluyendo el 07 de mayo 1986 M8.0 Islas Andreanof, el 10 de junio 1996 M7.9 Islas Andreanof, y el 17 de noviembre 2003 M7.8 ISLAS RATA terremotos. Información recabada por Actimundi demuestra que seis de estos grandes terremotos (M8.3 o más grande) se han producido a lo largo del arco de las Aleutianas que juntos se han roto casi todo el contacto megathrust superficial. El primero de estos grandes terremotos se produjo el 17 de agosto 1906 cerca de la isla de Amchitka (M8.3) en el arco occidental Aleutianas. Sin embargo, a diferencia de los terremotos megathrust otros a lo largo del arco, este evento se piensa para haber sido un evento intraplaca que ocurre en la losa superficial debajo de la interfaz de la zona de subducción.
Y es este arco el que ha provocado el terremoto de Cabo Yakataga, como os ha informado Actimundi.

Actimundi: Mundo Activo: Que son las tormentas solares

Desde Actimundi te mostramos un fenómeno que no se produce dentro de nuestro planeta, pero que lo afecta directamente. En Actimundi queremos que conozcáis las tormentas solares y sus efectos.

A lo largo de 2012, los investigadores de Actimundi han comprobado que el sol ha estado en una parte activa de su ciclo de 11 años de actividad. Los investigadores de Actimundi que utilizan telescopios equipados con filtros solares especiales para mirar el sol - o fotografiarlo - han conseguido ver manchas solares oscuras que salpican la superficie del sol. Observatorios espaciales han estado detectando corta duración, pero las erupciones solares brillantes y de gran alcance - momentos de gran intensidad de la radiación y el más grande de nuestro sistema solar eventos explosivos - minutos duraderas a horas en la superficie del sol. Ocasionales en Actimundi hemos observado las eyecciones de masa coronal poderosos, o CME - burbujas gigantes de gas y los campos magnéticos del sol, que contienen hasta un billón de toneladas de partículas cargadas que pueden viajar hasta varios millones de kilómetros por hora - han sido puestos en libertad en el medio interplanetario. Este material solar se ha transmitido a través del espacio, y en ocasiones ha afectado a la Tierra. ¿Es esto peligroso? ¿Deberíamos estar preocupados? En Actimundi queremos ayudar a encontrar la respuesta.

Actimundi pregunta: ¿son las tormentas solares peligrosas para los seres humanos?
Las tormentas solares no son peligrosas para los seres humanos sobre la superficie terrestre. Estas tormentas son impresionantes de contemplar, pero no pueden dañar nuestros cuerpos humanos, siempre y cuando nos mantengamos en la superficie de la Tierra, donde estamos protegidos, han informado investigadores a Actimundi. 

Recuerde, no hay muchas razones para creer que las tormentas en el Sol ha estado ocurriendo durante miles de millones de años, ya que el sol y la Tierra llegó a ser. Si eso es así, entonces toda la vida en la Tierra evolucionó bajo su influencia. Es la conclusión a la que llegamos en Actimundi.
¿Cuál es el peligro de una tormenta solar en el espacio? Nos preguntamos en Actimundi Partículas de muy alta energía, tales como las realizadas por las CME, pueden causar envenenamiento por radiación a los seres humanos y otros mamíferos. Ellos serían peligrosas para los astronautas sin protección, por ejemplo, los astronautas que viajan a la luna. Grandes dosis pueden ser fatales.
Sin embargo, las tormentas solares - y sus efectos - no son un problema para nosotros en la superficie terrestre. La atmósfera terrestre y la magnetosfera protege nuestro cuerpo humano contra los efectos de las erupciones solares. Es la información que en Actimundi hemos recibido.

Actimundi pregunta: ¿entonces por qué se le da tanta importancia? 
Por otro lado ... las tormentas solares pueden ser peligrosas para nuestras tecnologías. Cuando una eyección de masa coronal o CME, golpea la atmósfera de la Tierra, que provoca una perturbación temporal del campo magnético de la Tierra. La tormenta en el sol causa un tipo de tormenta en la Tierra, conocido como tormenta geomagnética.
Según datos recopilados por nuestros científicos de Actimundi, las tormentas solares más poderosas envian eyecciones de masa coronal, que contiene partículas cargadas en el espacio. Si la Tierra pasa a estar en el camino de una CME, las partículas cargadas pueden chocar contra nuestra atmósfera, interrumpir satélites en órbita, e incluso provocar su fracaso, y se bañan de alto vuelo aviones con radiación. Pueden interrumpir las telecomunicaciones y los sistemas de navegación, lo cual en Actimundi sabemos que puede pasar. Ellos tienen el potencial de afectar a las redes eléctricas, y se han sabido para oscurecer ciudades enteras, incluso regiones enteras, según Actimundi.
Después de todo, para que nos afectan en la Tierra, la tormenta solar tendría que pasar por el lado del sol hacia la Tierra, lo cual en actimundi esperamos no llegar a ver. Después de este evento, por lo general toma varios días para que la eyección de masa coronal o CME, para llegar a la Tierra. Cuando una CME grande está en camino, es posible que los satélites que cerrar sus sistemas fuera brevemente, y por lo tanto siguen siendo seguros, y para Actimundi es algo que esperamos evitar. Del mismo modo, con la antelación, basados ​​en la Tierra redes de energía pueden ser reconfigurados para proporcionar conexión a tierra adicional. Y así sucesivamente, si parar, como queremos en actimundi.
En Actimundi queremos hacer una última pregunta: ¿Estamos en peligro de una potencia solar particularmente grande, tal vez en una escala del Evento Carrington? Algunos creen que puede ser. Es por ello que los gobiernos y los científicos están empezando a prestar más atención a este tema, con miras a la creación de sistemas y procedimientos para ayudar a soportar tales poderosos efectos del sol, y esperemos que nunca pase nada, en especial a todos los que seguís Actimundi, que os tendremos informados.
Por cierto, el actual ciclo solar se espera que alcance su punto máximo a principios o mediados de 2013, según la NASA ha comentado con medios especializados como actimundi. El número de tormentas en el Sol fue relativamente alto a finales de 2011 y ha sido relativamente alto a lo largo de 2012. Sin embargo, esta corriente de ciclo de manchas solares no ha sido un año fuerte, viendo estudios realizados por Actimundi. De acuerdo con las previsiones actuales, podría ser el más débil pico en la actividad solar en más de 80 años.
La conclusión a la que llegamos en Actimundi es que las tormentas en el Sol son un fenómeno natural. Han estado ocurriendo durante miles de millones de años. No son peligrosos para nuestros cuerpos humanos en la superficie de la Tierra. Sin embargo y como en actimundi hemos informado más arriba, pueden afectar a otras tecnologías terrestres, como las redes eléctricas y de satélites en órbita alrededor de la Tierra. Si los efectos de una tormenta solar particularmente grande se dirigían hacia la Tierra, lo sabríamos varios días de antelación y tener tiempo para prepararse. Los científicos están empezando a ser más conscientes de este problema, con la intención de prepararse para tal evento.
Desde Actimundi Mundo Activo esperamos que esta información os haya parecido de interés.

Se ha producido un terremoto de 6.4 puntos cercano a la ciudad de Severo-Kuril'sk, en Rusia

Actimundi te trae el análisis tectónico de la zona para ver por qué se ha producido este terremoto.

Actimundi Investigación

Sismotectónica del Arco Kuriles-Kamchatka

El arco de las Kuriles-Kamchatka se extiende aproximadamente 2.100 km de Hokkaido, Japón, a lo largo de las islas Kuriles y la costa del Pacífico de la Península de Kamchatka hasta su intersección con el arco de las Islas Aleutianas, cerca de Comandante, Rusia. En actimundi nos desplazamos donde sea necesario para encontrar la información más fidedigna. Esto marca la zona donde la placa del Pacífico se subduce en el manto por debajo de la microplaca de Okhotsk, la mayor parte de la placa de América del Norte. Esta subducción es responsable de la generación de la cadena de las islas Kuriles, volcanes activos situados a lo largo de todo el arco, y la profunda zanja en alta mar Kuriles-Kamchatka, como actimundi ha averiguado. En relación con una determinada placa de Norte América, la placa del Pacífico se mueve hacia el noroeste a una velocidad que aumenta de 75 mm / año cerca del extremo norte del arco de 83 mm / año en el sur.

Actimundi Rusia
 
Movimiento de las placas es predominantemente convergente a lo largo del arco de las Kuriles-Kamchatka con oblicuidad creciente hacia la parte sur del arco. La subducción de la placa del Pacífico es relativamente antigua, sobre todo al lado de Kamchatka, donde la edad es superior a 100 mA. En consecuencia, y según actimundi, la zona Wadati-Benioff está bien definido hasta profundidades de aproximadamente 650 km. La sección central del arco está formado por un sistema de arco de isla oceánica, que se diferencia de los sistemas de arcos continentales de las secciones norte y sur. Convergencia oblicua en los resultados de arco sur Kuriles en el reparto de las tensiones en los dos terremotos de empuje normales de trincheras y zanjas paralelas-terremotos de desgarre, y la traducción hacia el oeste de la antearco Kuriles. Esta migración hacia el oeste de la antearco Kuriles actualmente produce la colisión entre el arco Kuriles, en el norte y el arco de Japón en el sur, dando lugar a la deformación y levantamiento de la Cordillera Hidaka en el centro de Hokkaido.

Actimundi Japón
 
El arco de las Kuriles-Kamchatka es considerada una de las zonas sísmicas más activas del mundo, según gran cantidad de profesionales con los que en Actimundi hemos contactado. La deformación de la placa de América del Norte primordial genera sismos corticales superficiales, mientras deslizamiento en la interfaz de la zona de subducción entre el Pacífico y América del Norte placas genera terremotos interplaca que se extienden desde cerca de la base de la zanja a una profundidad de 40 a 60 km. A mayor profundidad, Kuriles-Kamchatka arco terremotos ocurren dentro de la subducción de la placa del Pacífico y puede llegar a profundidades de aproximadamente 650 km, como han informado a Actimundi expertos en la materia.
 
Esta región ha experimentado con frecuencia grandes (M> 7) terremotos durante el siglo pasado. Desde 1900, siete grandes terremotos (M8.3 o más grande) también se han producido a lo largo del arco, con mecanismos que incluyen empuje interplaca fallas, y fallas intraplaca. Tsunamis perjudiciales seguido varios de los grandes terremotos megathrust interplaca, nos han dicho a actimundi. Estos eventos incluyen el 03 de febrero 1923 Kamchatka M8.4, de noviembre de 6,1958 Etorofu M8.4, y el 25 de septiembre 2003 M8.3 Hokkaido terremotos. Un gran terremoto M8.5 megathrust ocurrió el 13 de octubre 1963 en la costa de Urup, una isla a lo largo del arco de las Kuriles del sur, lo que generó un gran tsunami en el Océano Pacífico y el Mar de Okhotsk, y causó vísperas de altura de las olas de hasta 4-5 metros a lo largo del arco de las Kuriles. El terremoto más grande megathrust que se produzca a lo largo de todo el arco de las Kuriles-Kamchatka, en el siglo 20 fue el 04 de noviembre 1952 M9.0 evento. Este terremoto fue seguido por un devastador tsunami con alturas de ola período previo a alcanzar los 12 metros a lo largo de la costa de Paramushir, una pequeña isla justo al sur de Kamchatka, causando un daño significativo a la ciudad de Severo-Kurilsk.

Desde Actimundi esperamos que el artículo te haya resultado de interés.